Cuidado del césped en otoño-invierno

Cuidado del césped en otoño-invierno

Los cuidados más importantes:

  • Retirar las hojas muertas del césped: así como las de los árboles y arbustos colindantes.
  • Rastrillar con fuerza: para sí es posible llevarse musgo y plantas de césped muertas.
  • Siega: En esta época la hierba de la pradera o césped, ralentiza su crecimiento por lo que a modo orientador pueda hacerse cada 15 días y espaciado a medida que nos acercamos al invierno.
  • Riegos: Dependerá de la climatología, salvo en un otoño muy seco, suspenda casi por completo el riego.
  • Aireación: Consiste en hacer agujeros en el césped a una profundidad de 7-10 cm, oxigenado la zona de las raíces, operación que se hace con horcas, rastrillos con púas o con maquinas aire adoras en superficies mayores.
  • Escarificar: Se hacen unos cortes superficiales a 3-4 cm de profundidad, para eliminar la capa de césped seco y restos de residuos acumulados durante el verano. Para esta labor se emplea un rastrillo escarificador con cuchillas cortantes, maquinas pequeñas escarificadores o mayores para extensiones más grandes. Si el estado del césped lo requiere, seria hora de hacer una resiembra en las zonas deterioradas, por lo que recomendamos siembres con césped de resiembra.
  • Abonado: Añade un abono antimusgo, también puedes abonar con abono césped de 2 Kg si observas su presencia. En cualquier caso al principio del otoño emplea un abono de liberación lenta, bajo en nitrógeno y alto en fósforo y potasio.

Cuidados y mantenimiento en invierno:

Son muy pocos o ninguno, mantenerlo limpio de hojas y deshechos, evitar el pisoteo excesivo. En zonas atlántica y continental no regar ni segar. Al final del invierno dar un corte alto, para a continuación iniciar los cuidados propios de la primavera.

Publicado el 02/11/2021 por Alejandro, jardinagro.com Home, Jardineria, Cesped 273

Categorías del blog

Buscar en el blog

Artículos relacionados

Ant.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Pagar