Siembra del césped

Siembra del césped

Marzo es un buen mes para sembrar un césped, sin riesgos de heladas, aunque en climas suaves es a principios de otoño la épocamás propicia para esta operación.

Sigue los siguientes consejos para tener un césped sano y hermoso:

Limpia el terreno: Retira piedras, quita raíces, etc.

                                    limpia

Humedece abundantemente: Dejar el terreno empapado para facilitar el trabajo.

Cavar: Hazlo a una profundidad de unos 20-30 cm.

Añadir un sustrato: Mezcla la parte cavada con abonos orgánicos, después de corrija cualquier posible desnivel. Se cubrirá el terreno con una capa de mantillo, de unos 2 cm, a modo de lecho para depositar la semilla.

Siembra: Se extenderá la semilla en dos mitades, esparciendo en sentido cruzado para lograr una distribución mas uniforme, una vez esparcida, se cubre el terreno con una ligera capa de mantillo y se pasa un rulo.

                                    siembra

Riega: A continuación de la siembra, se regara 2-3 veces por día, a modo de lluvia fina, disminuyendo progresivamente, hasta que el césped tenga ya unos 2 cm de altura.

                                    Riego cesped

Siega: Hacia las dos semanas de la siembra, el césped tendrá unos 8-10 cm de altura, procediendo a una primera siega con un nivel de corte alto e ir bajando este progresivamente.

                                     Siega

Abona: Después del corte con abono mineral rico en fósforo. Como el Abono césped 2 Kg de Masso Garden, para lograr un césped tupido, de efecto inmediato y de larga duración.

NOTA: Presta atención a la clase suelo: Básicamente, se podría decir, que serán arcillosos, arenosos o lo más habitual, una mezcla de ambos. En todo caso, el desequilibrio se corregirá con aportes de abonos orgánicos de origen animal o vegetal.

Publicado el 11/03/2022 por Alejandro, Jardinagro.com Home, Jardineria, Cesped 1107

Categorías del blog

Buscar en el blog

Artículos relacionados

Ant.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Pagar