Rosal mini o "pitiminí": cuidados y mantenimiento

Rosal mini o "pitiminí": cuidados y mantenimiento

Los rosales son las plantas de exterior más bonitas, por su espectacular belleza, su aroma y la variedad de colores. La buena noticia es que también hay versiones mini de estos rosales.

En el caso de que prefieras una variedad pequeña, tienes que acudir a los rosales mini. Es un tipo de variedad del rosal que te fascinará por su tamaño y su amplia variedad de tonalidades. Se pueden cultivar tanto en jardines, como dentro de casa, y aportan un toque muy decorativo.

CARACTERÍTICAS:

Los rosales mini o también conocidos como rosa de pitiminí, son perfectos para tenerlos como planta de interior, aunque también puedes tenerlos en el exterior.

Sus hojas son similares a las de las variedades de jardín, pero sus flores son más pequeñas. Reciben el nombre de pitiminí porque sus capullos están agrupados.

Los rosales mini requieren de un buen mantenimiento: no deben recibir luz directa y hay que mantener estas plantas húmedas, pero evitando encharcamientos.

El secreto de su buena floración es mantener una humedad ambiental alta y evitar el contacto directo con el agua en la base, cuando riegues los rosales mini, evita siempre el encharcamiento. En invierno, riega lo justo para una humedad mínima. Espera siempre a que la capa superior de la tierra este seca antes de regarla. En plena floración, mímalo con más agua, evita siempre mojar las hojas y las flores.

El rosal mini, a diferencia de otras variedades más grandes, se puede tener en el interior, puesto que sus necesidades lumínicas no son tan exigentes. Si lo tienes en el exterior y vives en un clima cálido, colócalo en una zona de semisombra donde no reciba los rayos del sol directo, si en tu zona hay heladas, es recomendable trasladarlo al interior para protegerlo de las bajas temperaturas, lejos de las corrientes de aire y fuentes de calor. La falta de luz puede provocar que la floración sea escasa, o incluso que el rosal se llegue a marchitar.

Ten cuidado con las temperaturas altas. Los rosales mini no soportan temperaturas superiores a 21 °C, ni tampoco el frío intenso.

En cuanto al abonado debe ser cada semana, jardinagro.com te recomienda que uses Osmocote rosales.

La poda de los rosales mini se realiza eliminando las flores ya marchitas, lo más recomendable es hacerlo al final del invierno, para darle la forma deseada, también para estimular el crecimiento de nuevas raíces, rejuveneciendo la planta.

TRATAMIENTOS:

Durante el crecimiento, es posible que sufra un ataque de pulgones o de araña roja, desde jardinagro.com te recomendamos usar el extracto de ortigas 1 L de KB, que además de fortalecer la planta, funciona como repelente de insectos por su contenido en ácido fórmico e histamina. Se trata de un producto natural, no deja residuo, estimulando el crecimiento de la planta, es necesario aplicarlo cada 15 o 20 días, sólo en presencia de plaga, durante la primavera y el verano.

Otros extractos naturales para evitar el desarrollo de enfermedades causadas por hongos como la roya y el oídio son:MassoGreen Carbodry, en formatos de 45g y 250g de Masso, o Cola de caballo de Neudorff.

TIPOS:

Existen diferentes variedades bastante interesantes de rosales mini, algunas de las más populares son:

                     Rosal mini Café Ole                Rosal mini Candel Light                 Rosal mini chilly clementine

                                     Café Olé                                             Candle Light                                      Chilly Clementine

  • Café ole: Un rosal mini de color naranja y muy perfumado.
  • Candle Light. Un rosal mini con flores en color amarillo.
  • Chilly Clementine. Una de rosales en multitud de colores.
  • Orange Meillandina. Una variedad de rosales en naranja.
  • Perla de montserrat. Una variedad de rosales en color rosa.

                      Rosal Mini Orange Meilandina              

                                 Orange Meillandina                                        Perla de Monserrat

Publicado el 24/03/2023 por Alejandro, jardinagro.com Home, Jardineria 409

Categorías del blog

Buscar en el blog

Artículos relacionados

Ant.
Sig.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Pagar