Las Orquideas

Las Orquideas

Las orquídeas son una de las flores de invierno más elegantes para añadir en casa. Aunque suelen tener fama de delicadas, lo cierto es que las orquídeas son fáciles de mantener. Son plantas exóticas y muy resistentes. Sin embargo, para que duren bastante tiempo hay que conocer cómo cuidarlas correctamente. Sigue esta guía de cuidados y consigue que tu orquídea brille.

La mayoría de orquídeas necesitan una temperatura de unos 22 °C para vivir. Tampoco soportan las temperaturas muy frías por debajo de los 10º; ni muy altas, como puede ser por encima de los 30º. Eso sí, lo que necesitan las orquídeas es un ambiente muy húmedo para florecer bien (entre un 60 y un 80% de humedad).

El riego de la orquidea:

La orquídea necesita agua para florecer, pero hay que evitar que se encharque. Para ello, hay que mantener la tierra con un punto de humedad, y regar la orquidea solo cuando veas que el sustrato de la orquídea comienza a secarse. El agua, mejor que esté a temperatura ambiente.

En cuanto al riego en otoño-invierno, lo ideal es regar la orquídea cada dos semanas. En primavera-verano, se puede aumentar el riego dos veces por semana. Aunque se puede modificar la frecuencia de riego en función de cómo veas la tierra. Consejo: añade fertilizante para orquídeas ECO 250 ml de Neudorff en el agua de riego dos veces al mes durante la primavera y el verano.

Aunque es recomendable no mojar el núcleo donde se juntan las hojas para que no se pudran la forma más fácil de regar estas plantas es sumergir las raíces por completo en agua durante 3 o cuatro minutos. Un método muy sencillo es llenar por la mitad un cubo o una cubeta y sacar la orquídea del tiesto para sumergirla con cuidado de no mojar el centro de la planta donde nacen las hojas, al sacarla la recudes bien y la colocas de nuevo en su lugar.

Elimine las plagas de la orquidea:

Las plagas son los grandes enemigos de las plantas. Para acabar con las plagas en las orquídeas es importante detectar qué tipo de insecto le está afectando. Las plagas habituales son las de cochinillas, le recomendamos los siguientes insecticidas: Anticochinillas 10 ml de Masso, Insecticida polivalente sistémico 100 ml de Masso o lo mas facil sería la Pistola insecticida polivalente.

La floración de la orquidea:

Cuando las orquídeas reciben un buen mantenimiento, la floración de la orquídea puede llegar a prolongarse durante 3 meses.

Tras la floración, las orquídeas entran en un periodo de reposo. Un tiempo imprescindible para que la planta se recupere del desgaste que supone florecer. Por este motivo, durante esta etapa los cuidados de las orquídeas son importantes. De ellos, dependerá que las flores de la orquídea vuelvan a surgir.

No hay que cortar las varas, ya que pueden albergar nuevos brotes. Si la vara comienza a secarse, entonces sí se podrá cortar.

Revivir la orquidea:

Cuando la orquídea comienza a secarse y las hojas pierden color, es que hay algo que va mal. Si necesitas revivir una orquidea, sigue estos pasos:

  1. Eliminar el tallo de la flor. Corta y guarda el tallo para que puedan crecer nuevos.
  2. Con los tallos cortados, ​​coloca la planta en un lugar muy luminoso de la casa. Se puede colocar contra la ventana. Mantén siempre una distancia de unos 20 centímetros.
  3. Pulveriza las hojas de la orquídea con un poco de agua para regular la humedad. Si la zona donde resides cuenta con un clima muy seco, hay que pulverizar agua a diario.
  4. Para acelerar el proceso de recuperación, pulveriza la orquídea con un vigorizante, puedes usar el Elixir o el abono foliar para este tipo de plantas. Ayudará a reactivar la salud de la planta y a generar un nuevo tallo de floración.

Si la punta de la raíz de la orquídea ya tiene un color verde intenso, entonces la planta se habrá recuperado.

Transplantar una orquidea.

Las orquídeas no necesitan una maceta de gran tamaño para crecer. De hecho, es mejor cultivar las orquídeas de interior en maceteros pequeños de plástico. Así cuando debas trasplantarlas te será más fácil sacar el cepellón. Mejor una maceta transparente. Cambie también el sustrato de orquidea.

¿dónde colocar las orquídeas en el interior de la casa?

A la hora de cuidar una orquídea, es importante saber dónde colocarla. Aunque la orquídea suele cultivarse en el exterior, lo cierto es que si están bien cuidadas, se adaptan casi mejor a un interior.

Busca un lugar con bastante luz. Puede ser el baño, la cocina, o incluso el salón. Pero ten cuidado, y procura que la orquídea no reciba sol directo sobre sus hojas. De lo contrario, se quemará y lo más probable es que se marchite.

El significado de los colores de las orquideas:

           Orquidea roja                                                   Orquidea rosa     

  • Orquídea rosa: es una declaración de amor que puede ser de amor pasional o maternal.
  • Orquídea amarilla y roja: simbolizan la pasión.
  • Orquídea morada: representan amor puro y eterno.
  • Orquídea blanca: se asocian a la sabiduría.
  • Orquídea verde: para dar ánimos y esperanza.
  • Orquídea azul: asociada al perdón, ideales para pedir disculpas.

         Orquidea blanca         Orquideas verdes          Orquideas azules          

Publicado el 17/02/2023 por Alejandro, jardinagro.com Home, Jardineria 782

Categorías del blog

Buscar en el blog

Artículos relacionados

Ant.
Sig.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Pagar