La poda de frutales en invierno

La poda de frutales en invierno

La mejor época para la poda en arbustos y árboles, es el invierno, especialmente a finales de dicha estación, sobre febrero, así evitaremos el frío intenso, se debe en medida por la parada de la savia, de ahí la caida de las hojas, siempre es bueno realizar la poda, pues tienes sus benefiios, entre otras:

Debilita menos: Hacerlo en primavera o verano supondría un castigo para el árbol o arbusto pues es el momento en el que "fabrican" ramas y hojas, con la consecuencia de un parón en el crecimiento y desarrolo.

Mejor vision de ramas: a la caida de las hojas facilitan que se vean las ramas y por lo tanto vemos con mas facilidad su estructura, podremos así dar una mejor forma.

Menos trabajo en invierno: en esta época del año debido al frio tendremos menos trabajo y por lo tanto sólo nos queda una pequeña atención a los arbustos y árboles.

Hay que tener en cuenta que pueden entrar hongos en el corte, por eso hay que limpiar las herramientas y sellar los cortes con abundante pasta de poda, recomendamos pastol de 250 g o pastol de 1 Kg dependiendo de la cantidad de la poda a realizar.

La poda nos sirve a su vez para: eliminar ramas, ya sean rotas, secas o enfermas, las que hayan crecido en exceso (chupones).

 

              Que ramas podar                                         la poda que dejar porcentajes                                             poda correcta

Se recomienda retirar  flores y frutos en mal estado o secos.

Una mala poda o el exceso de poda puede ser perjudicial para el árbol o arbusto, incluso originar su muerte.

Es necesario una buena elección de ramas a podar, pues dependerá de un buen crecimiento y sobre todo que entre luz, vital para su vida, crecerá de forma armiosa y con mejor floración.

Si cortas ramas gordas hazlo en dos pasos para evitar posibles desgarros.

También hay que tener en cuenta el tipo de corte, la inclinación y la altura ideal.

                                                       Tipos de corte

 

Publicado el 10/01/2023 por Alejandro, jardinagro.com Home, Jardineria, Frutales 285

Categorías del blog

Buscar en el blog

Artículos relacionados

Ant.
Sig.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Pagar