El tratamiento de frutales de pepita en otoño

El tratamiento de frutales de pepita en otoño

El otoño es la época del año en la que los frutales de pepita empiezan a perder sus hojas.

Al caer estas, se producen heridas en el punto de unión con la madera.

Estas zonas que quedan al descubierto, resultan ideales  para la instalación y desarrollo de hongos y bacterias, que pasan el invierno en forma latente o invernante, para eclosionar a principios de primavera, incorporándose al torrente circulatorio de la savia y llegar a infectar toda la planta.

Es importante evitar la instalación de hongos y bacterias en las heridas que se producen  caer las hojas, siendo recomendable hacer uno o dos tratamientos con fungicidas.

El primer tratamiento se recomienda hacerlo a la caída de las hojas, cuando alcance el 50 % y el segundo cuando terminen de caer todas.

Si optamos por dar un solo tratamiento, sería conveniente hacerlo cuando la caída de la hoja llegue al 75 %

Los tratamiento que jardinagro.com le recomineda sería a base de compuestos de cobre, como el oxicloruro de cobre u óxido cuproso, que lo encontramos en el cobre nordox 75 WG de 25 g, permitido en agricultura ecológica.

Las fechas mas propicias son en las que no haya previsión de precipitaciones durante los 3 ó 4 dias posteriores a la aplicación.

Pondremos atención a la aparición de roedores, manteniendo la linea de plantación limpia de malas hierbas, destruyendo las galerias y haciendo uso de rodenticidas localizados en la boca de las galerias.

Publicado el 17/11/2022 por Alejandro, jardinagro.com Home, Jardineria, Frutales 489

Categorías del blog

Buscar en el blog

Artículos relacionados

Ant.
Sig.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Pagar