Eliminar cochinilla algodonosa en citricos

Eliminar cochinilla algodonosa en citricos

Lo primero que tenemos que saber es cómo identificar una cochinilla algodonosa o cotonet.

Es un insecto que puede afectar a muchas plantas, tanto del huerto como de jardín, ataca también a los cítricos.

Muchas veces veremos hormigas subiendo por el tronco hacia las hojas, esta es la primera señal de que tenemos o bien pulgón o bien cochinilla, esto es debido a la melaza (sustancia  que segregan, parecido al azucar en agua) las atrae. Esta sustancia crea una capa pegajosa , de color oscuro (debido a la suciedad acumulada), denominada negrilla.

                   cochinilla en citricos <---Cochinilla             Negrilla <--- Negrilla

La señal más preocupante es la caida de las hojas, flores o amarillamiento de las mismas.

Si observamos cualquier de estas señales, debemos revisar las hojas del árbol o arbusto, especialmete en los nudos, como en el envés donde suele esconderse.

Dependiendo si vemos cómo esté de afectado, si tiene mucho o poco, recomendamos aplicar cada 15 días Spruzit concentrado, o Aceite de Neem.

Si la plaga está muy extendida, jardinagro.com le recomienda hacer 3 tratmientos, eliminando la plaga, fortaleciendo la planta y aumentando la resistencia frente al frio.

El primer paso será aplicar jabón potásico en las zonas más afetadas, dejando que actue durante 24 h. así la capa de melaza y negrilla se debilitará, pudiendo eliminar la cochinilla en el segundo tratamiento.

El segundo paso será aplicar el Spruzit concentrado o anticochinillas ECO, insecticida ecológico a base de piretrina natural consiguiendo eliminar la cochinilla.

El tercer paso y último, será la de aplicar Welgro engorde, podremos aplicarlo en el segundo tratamineto o esperar unos dias, este producto fortalece la planta y asimilará mejor los nutrientes.

Publicado el 27/06/2022 por Alejandro, jardinagro.com Home, Plagas, Frutales 2706

Categorías del blog

Buscar en el blog

Artículos relacionados

Ant.
Sig.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Pagar