Las mejores plantas para su jardín o terraza

Las mejores plantas para su jardín o terraza

 

Lavanda

Lavanda: La Lavanda es una de las plantas aromáticas por excelencia, perfecta para tener en casa. Los cuidados de la lavanda no son demasiado complicados; su peculiar e irresistible aroma, fuente de remedio medicinal natural, de flores entre azul y violeta.

Al ser un arbusto silvestre, no requerirá mucho de nuestra parte para florecer en los meses de verano. Es importante saber que es fundamental que la planta reciba sol directo al menos durante seis horas diarias. Lo ideal es un riego regular una vez a la semana.

Hortensias

Hortensia: Es una de la más típicas del verano, imposible no contar con ella en un jardín o, incluso, en una maceta, de pocos cuidados, es un arbusto que prefiere la sombra y la semisombra, pero siempre con luz. Con una floración que se mantiene desde el comienzo del verano, hasta principios de octubre. Para que luzca florecida, necesita agua, mucha agua, sobre todo en verano, los días de máximas temperaturas regarla diariamente, mejor temprano por la mañana o a última hora de la tarde, evitar que se mojen las flores y en profundidad a las raíces. La poda de las flores marchitas ayuda a que siga floreciendo.

Geranio

Geranio: Es una de las plantas por excelencia del verano, protagonista de terrazas o balcones, muy poco exigente en sus cuidados, tendrá muchas más flores según la luz solar que reciba, lo ideal es que esté ubicado en un lugar que dé sombra a lo largo de la tarde, así evitaremos una sobreexposición que pueda estropear sus brotes, es importante hidratar la planta de manera constante, manteniendo el sustrato ligeramente húmedo, también abonar en verano una vez al mes.

Petunias   Surfinias 

Petunia y Surfinia: Caracterizadas por sus flores acampanadas, de diferentes colores, amantes del sol, e incluso, de manera directa. Sin embargo, requieren mucho riego, evitando mojar sus flores. Las Surfinias siempre tienen muchas más flores, aunque algo más pequeñas y más frondosas, incluso las hojas. La Petunia, sin embargo, crece poco y en vertical.

Jazmin 

Jazmín: Es una de las plantas más populares en los hogares, los cuidados son sumamente asumibles, es una planta rústica y resistente. Ya sea trepadora o arbustiva, la belleza de esta planta está en su floración, cuenta con un perfume único. No exige estar plantada en suelo, también, podemos disfrutar de ella en maceta. Para poder florecer en condiciones, requiere una exposición a pleno sol, por lo que prefiere luz intensa. La exigencia de riego es fundamentalmente en los meses de crecimiento y floración, que corresponden con los de primavera y verano. Durante estas dos estaciones, lo ideal es regar cada dos o tres días.

Recomendaciones: Es importante dar una correcta nutrición, que conseguirá mediante un abono para plantas de flor y un fertilizante para la floración, así asegura una floración abundante y un correcto desarrollo, no olvide cortar la flor marchita.

Publicado el 25/06/2021 por Alejandro, jardinagro.com Home, Jardineria 906

Categorías del blog

Buscar en el blog

Artículos relacionados

Ant.
Sig.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Pagar