Las hormigas: Su control

Las hormigas: Su control

Los abitos gregarios de las hormigas han prppiciado el desarollo de un sistema castas, en el que los individuos desempeñan tareas especializadas en el seno de la comunidad, a saber:

obreras (hembras estériles), machos fértiles y reinas (hembras fértiles).

La especie más común es la hormiga Argentina (Linepithema humile), originaria de Argentina, ha logrado expandirse a todos los continentes, sin temperaturas extremas de frio. El nido suele tener varias reinas. otra especie como la hormiga de jardín (Lasius Niger), anidan en una gran variedad de ambientes, preferentemente en zonas soleadas. Se detectan gracias a la presencia de tierra en polvo muy fina al rededor de los orificios de salida. Esta especie cuenta con una única reina por hormiguero.

Para un control de máxima efectividad, el cebo tiene que ser indetectable para todas las hormigas y lo sufiecientemente potente para ser letal ingerido o trasferido físicamente dentro de las colonias.

Maneras de control:

  • Pulverización en exteriores. Mojar bien las supeficies alrededor de los puntos de entrada. Evitar pulverizar las plantas cercanas, KB Nexa Pistola Insectos Rastreros 750 ml.
  • Cebos granulados. En exteriores, distribuyendolos al rededor de los hormigueros. No aplicar los gránulos directamente sobre los orificios de salida de los mismos. Las hormigas transportan los microgránulos hasta el nido, destruyendo la colonia KB Nexa Hormigas Granulado 250 g.
  • Pulverización en interior. Cumplir extrictamente el protocolo de seguridad en el envase. Se aplica a los puntos de entrada como ranuras y grietas entre zócalos y suelos. KB Nexa Pistola Insectos Rastreros 750 ml.
  • Trampas cebo. Control livio y eficaz en interiores y exteriores de la vivienda. Las hormigas obreras trasladan el cevo de la trampa al hormiguero, lo que acarrea su destrucción. KB Nexa Trampa cebo hormigas 2 x 10 g.
Publicado el 25/06/2020 por Alejandro, Jardinagro. Home, Plagas 1219

Categorías del blog

Buscar en el blog

Artículos relacionados

Ant.
Sig.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Pagar