La Buganvilla

La Buganvilla

Posiblemente la trepadora mas bonita por su colorido. De cultivo sencillo, de suelo pobre y aireado. Solo una limitación, su poca tolerancia al frio.

Se cultiva en suelo o maceta. En el primer caso, elegir una ubicación definitiva, pues sus delicadas raíces no toleran los transplantes. Si plantamos en maceta, que estas sean mas profundas que anchas, depositar cantos en el fondo y rellenar con tierra de jardín y sustrato orgánico o Humus de lombriz de Masso. Hacer un hueco e introducir el plantón con cuidado por la delicadeza de sus raíces, comprimir suavemente y regar, siempre al pie.

·Riegos: Depende del clima, pero en general pocos, en verano puede ser suficiente uno o dos por semana.

·Abonado: Abono orgánico en primavera y en plena floración. Cuidado con excedernos y evitar abonos con altas dosis de nitrógeno. Abono para floración de geranios de Neudorff.

·Poda: Mejor al final del invierno en climas templados. Cortar chupones, aclarar algo y dirigir las guiás hacia donde nos interesa, fachada, talud, etc.

·Plagas y enfermedades: Pocas y de fácil erradicación si consultáis a un Centro de Jardinería. Solo una excepción, la cochinilla algodonosa, que puede convertirse en un problema, especialmente en buganvilias grandes y con años. El insecto de color blanco, forma ovalada, con estrías cubierto de una especie de seda algodonosa, succiona la savia excretando una melaza que favorece la aparición del hongo de la negrilla, dejando un rastro parecido al hollín que atrae a las hormigas.

                        cochinilla algodonosa en hoja                             Cochinillas algodonosas en rama

Detección precoz: Lava las hojas con algodón empapado en alcohol metílico o rocia con Jabon potasico ECO de Masso, también se puede dar Cola de caballo de Neudorff, por su poder de estimular las defensas de la planta.

Infección mas elevada: Aplicar aceite de Neem (Azadiractina) de Agromed, repitiendo cada 2-3 días hasta su desaparición. Rocía toda la planta sin olvidar el envés de las hojas. Contra la negrilla emplear el cobre Nordox de Masso.

Muy infectada: Al final del invierno poda drástica y aplicar Aceite de Neem ecologico de Agromed, tambien un tratamientio combinado de insecticida-acaricida Spruzit ECO de Neudorff con anticochinillas de Massó.

Lucha biológica: Es una técnica de protección limpia y eficiente, consiste en esparcir por la planta insectos depredadores que se alimentan de la cochinilla, o parasitoides que se instalan en la cochinilla hasta que mueren. Entre los insectos depredadores citaremos el Cryptolaemus montrouzieri y entre los parasitoides el Anagyrus pseudococci.

Es muy importante que entre todos podamos garantizar la diversidad de las especies. Introduce en tu jardín, elementos que permitan la anidación e hibernación de insectos beneficiosos como mariquitas, crisopas, abejas silvestres, etc. El Hotel de Neudorff, está diseñado para que cada insecto pueda encontrar un tamaño de nido adecuado.

Hotel Fauna de Neudorff

Goza de tu bungavilla, un autentico regalo para la vista.

Publicado el 22/05/2020 por Alejandro, Jardinagro. Home, Jardineria 2058

Categorías del blog

Buscar en el blog

Artículos relacionados

Ant.
Sig.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Pagar