Fresas: 5 aspectos básicos para una buena cosecha

Fresas: 5 aspectos básicos para una buena cosecha

A principio de primavera es la fecha ideal para plantar fresas en macetas, es más seguro y sencillo plantar esquejes o plantones adquiridos en centros de jardinería especializados, que semillar en invernadero y trasplantar en primavera. Informarse al comprar lo plantones. El fresón, híbrido de la fresa, necesita buena exposición al sol, la fresa más pequeña puede darse incluso en semisombra. Las fresas son en general, de aroma más intenso y menor tamaño, los fresones son frutos de mayor tamaño y más dulces. Elegir variedades que nos permita escalonar la cosecha, desde abril hasta octubre, mejor si planta semillas de Fresón Rubi.

1.En maceta: Al tener la fresa raíces muy superficiales, es suficiente macetas de 15-20 cm de profundidad. Buen drenaje, tierra de jardín preferentemente arenosa con Radivit Compost de Neudorff o Humus de lombriz de MASSO. a unos 15-20 cm de distancia, presionando el plantón con la tierra para evitar bolsas de aire.

2.Riego: Exigente en riego pero a la vez sensible al exceso de humedad. Orientativamente 1-2 riegos por semana en primavera y 2-3 en verano.

3.Abonado: Abonar con Fertilizante de fresas ECO de Neudorff con Micorrizas, también con Abono universal granulado de Masso.

4.Plagas: La araña roja es la plaga más perjudicial en el cultivo de la fresa. Los síntomas que aparecen son unos puntitos de color amarillo en el haz de las hojas y a lo largo de las nerviaciones principales. Las hojas se desecan y caen. Tratar con insecticida ECO. Spruzit de Neudorff o Azufre WG de Masso.

5.Enfermedades: Podredumbre gris o  Botrytis, Los daños se suelen localizar en el fruto,

Manifestándose con manchas de colores pardo y grisáceo. Evitar el exceso de humedad. Tratar con Extracto de tomillo de Agromed como preventivo. Hasta 5 días antes de la recolección se puede tratar con Cobre Nordox 75 WG, Ecológico de MASSO.

Oídio: Este hongo se desarrolla con elevada humedad y temperaturas de 22-25ºC º. Se manifiesta en forma de polvo blanco en el envés des las hojas, después manchas purpureas o rojizas, finalmente las hoja se curvan hacia arriba. Tratar con Cola de caballo ECO de Neudorff, también con Extracto de Tomillo ECO de Agromed o el Antiodio ECO de MASSO.

Disfrute ahora de unas buenas fresas!!!.

Publicado el 27/04/2020 por Alejandro, Jardinagro Home, Huerta, Frutales 801

Categorías del blog

Buscar en el blog

Artículos relacionados

Ant.
Sig.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Pagar