El cultivo de fresas

El cultivo de fresas

A principios de primavera es la fecha ideal para plantar nuestras fresas en macetas.
Es mas seguro y sencillo plantar esquejes o plantones adquiridos en centros de jardinería especializados. Aunque si se quiere se pueden utilizar semillas como Freson Rubi, pero hay que tener un sitio calido y controlado para su correcta germinacion.

Variedades: El fresón, híbrido de la fresa, necesita buena exposición al sol, la fresa mas pequeña puede darse incluso en semisombra. Las fresas son en general, de aroma mas intenso y menor tamaño, los fresones son frutos de mayor tamaño y mas dulces.

Ubicacion en maceta: Al tener la fresa raíces muy superficiales, es suficiente macetas de 15-20 cm de profundidad. Buen drenaje, tierra de jardín preferentemente arenosa con compost o humus de lombriz de MASSO. Plantar a unos 15-20 cm de distancia, presionando el plantón con la tierra para evitar bolsas de aire.

Riego:Exigente en riego pero a la vez sensible al exceso de humedad. Orientativamente 1-2 riegos por semana en primavera y 2-3 en verano.

Abonado: Abonar con fertilizante de fresas ECO de Neudorff con Micorrizas, también podriamos usar abono universal granulado de Masso.

Plagas y enfermedades.

Plagas: Araña roja, es la plaga mas perjudicial en el cultivo de la fresa.

Los síntomas que aparecen son unos puntitos de color amarillo en el haz de las hojas y a lo largo de las nerviaciones principales. Las hojas se desecan y caen. Tratar con insecticida ECO Spruzit de Neudorff

Enfermedades:

Podredumbre gris, Botrytis. Los daños se suelen localizar en el fruto, manifestándose con manchas de color pardo/grisáceo.

Evitar el exceso de humedad. Tratar con Extracto de tomillo de Agromed como preventivo. Hasta 5 días antes de la recolección se puede tratar con Cobre Nordox 75 WG, Ecológico de MASSO.


Oídio: Este hongo se desarrolla con elevada humedad y temperaturas de 22-25ºC º .

Se manifiesta en forma de polvo blanco en el envés des las hojas, después manchas purpureas o rojizas, finalmente las hoja se curvan hacia arriba. Tratar con Cola de Caballo ECO de Neudorff, también con Extracto de Tomillo ECO de Agromed o el Antiodio ECO de MASSO.

que disfruteis la cosecha !!

Publicado el 23/04/2020 Home, Jardineria 499

Categorías del blog

Buscar en el blog

Artículos relacionados

Ant.
Sig.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Pagar