Elimina las plagas latentes

Elimina las plagas latentes

Para evitar que salgan plagas, de modo preventivo aplicaremos aceite mineral el tronco y las ramas de tus árboles y arbustos de hoja caduca, ya que actúa sobre los huevos, larvas e insectos en latencia. Octubre y noviembre son los meses más indicados, procura que hayan perdido las hojas, en estos meses daremos una primera aplicación; la segunda debe hacerse en febrero o primeros de marzo (según el clima)

Hay diferentes tipos de plagas, las más comunes serían: los pulgones, la mosca blanca, ácaros, cochinillas, la procesionaria del pino, mosca de la fruta, babosas y caracoles, entre otras.

Los pulgones: pequeños insectos verdes, oscuros, redondos, con y sin alas, se localizan en las puntas y en la parte inferior de las hojas. En la parte superior de las hojas se forma una melaza pegajosa que atrae a las hormigas y es de lo que se alimentan, por lo que protegen al pulgón, también notaremos que las hojas se deforman.

Mosca blanca: Pequeñas moscas blancas en la parte inferior de las hojas, se forma una melaza pegajosa.

Ácaros: Pequeñas arañas de color amarillo, verde o rojizo, se encuentran en el lado inferior de las hojas, observaremos unas zonas amarillentas en el lado superior de las hojas y donde se une veremos unas telarañas muy pequeñas.

La cochinilla: es un insecto parásito que se alimenta de la savia de las plantas. Las hay de dos tipos: Las que tienen un caparazón duro y forma de lapa y las algodonosas, recubiertas por algo parecido al algodón.

Las cochinillas, suelen situarse en el envés de las hojas. La cochinilla tiene mayor tamaño que la mayoría de insectos y esto le permite en algunos casos tomar la savia de los tallos más tiernos.

La cochinilla chupa y se alimenta de la savia de las plantas pudiendo llegar a debilitarlas enormemente. Pero no es este el principal agravio causado, el principal problema provocado tiene su origen en la melaza que segregan las cochinillas para sobornar a las hormigas, al igual que con los pulgones y es que éste es caldo de cultivo de multitud de hongos y bacterias que pueden meter en serios problemas o incluso matar a nuestra planta.

Mosca de la fruta: Los frutos quedan picados y adquieren un aspecto putrefacto, provocado por unos gusanos blancos. Estos provienen de los huevos que la mosca de la fruta pone a los frutos a partir de mayo, durante el cambio de color de los frutos.

Procesionaria de los pinos: Plaga que afecta a todos los pinos, se observan bolsas de seda blanca en las copas de los árboles.

A finales de febrero inicio de primavera salen orugas en procesión descendiendo por el tronco hacia el suelo.

Babosas y caracoles: Las babosas y los caracoles atacan mayormente a las plantas de hojas blandas, especialmente de noche.

Los productos que recomendamos para según qué casos, sería : para el pulgón  confidor de Bayer, Kay de Masso y de forma ecológica tendremos BIO-6000 piretrin de Agromed y el insecticida acaricida Spruzit de Neudorff.

Para la cochinilla daremos a modo preventivo aceite insecticida de masso y en caso necesario jabón potásico y 24 horas después Atominal, los dos de Masso, a modo ecológico daremos BIO-7 Jackas de Agromed y luego insecticida acaricida Spruzit de Neudorff.

La mosca blanca la vamos a eliminar con Calypso de Bayer, Daskor y jabón potásico ambos de Masso y en ecológico BIO-7 Jacks de Agromed, la trampa atrapa insectos y el insecticida acaricida de Neudorff los dos.

A los ácaros los vamos a combatir con azufre, Kay y Romectin, los tres de Masso, también en ecológico el insecticida acaricida Spruzit de Neudorff.

Si queremos eliminar la mosca de la fruta hay unas trampas ecológicas de la casa Neudorff.

Con la procesionaria del pino usaremos el Decis Protech de Bayer y en ecológico el Bactur de Masso y la cinta encolada de Neudorff

Cuando el problema son las babosas y los caracoles usaremos Mesurol de Bayer, y  Caraquin de Masso, si quiere usar productos ecológicos aplicaremos para ello el ferramol de Neudorff.

Publicado el 17/10/2016 Home, Plagas 2020

Categorías del blog

Buscar en el blog

Artículos relacionados

Sig.

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Pagar